NÚCLEO DE INVESTIGACIÓN

 

Áreas de Desarrollo del Núcleo

 

 

Investigación básica y aplicada. Esta área tiene el propósito de generar conocimiento en el ámbito de la biodiversidad urbana y la conservación de la biodiversidad nativa en el espacio urbano. Esta investigación básica será también integrada a una investigación aplicada con el fin de generar conocimiento, innovación y desarrollo de alto impacto social, que facilite la integración y la conexión entre el conocimiento básico y las necesidades de las comunidades locales.

 

  Política y Gestión Urbana. Esta área tiene el propósito de vincular el conocimiento biológico y socio-ecosistémico en las zonas urbanas con los tomadores de decisiones, planificadores, gestores de políticas públicas y del desarrollo local, organizaciones de interés local y comunidades locales y de barrios, de esta manera contribuir al desarrollo de ciudades resilientes y sustentables.

 

  Educación Ambiental. Esta área tiene el propósito de generar conocimientos y experiencias en procesos educativos formales y no formales que contribuyan a desarrollar una educación pertinente y significativa en la población universitaria, escolar, sus familias y las comunidades locales. Entendemos el aprendizaje medio ambiental como proceso vinculado a la participación de la comunidad en el desarrollo de proyectos locales.

 

 

 

________________________________________________________